Ir al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Falso atraco a repartidor de Glovo en Canarias

A principios de este año circularon por WhatsApp las imágenes de un presunto atraco a un repartidor de Glovo, acompañadas de mensajes que sugerían que el incidente involucraba a «inmigrantes ilegales» que habían llegado recientemente a Canarias. Sin embargo, este vídeo ya había circulado con anterioridad, afirmando haber sido grabado en Barcelona, cuando en realidad no correspondía a un robo en España. El evento tuvo lugar en Italia, según eldiario.es, concretamente en la calle Calata Capodichino de Nápoles, el 1 de enero de 2021.

Según el sitio web de Fanpage, es posible verificar la ubicación comparando el mobiliario urbano que se muestra en el video con las imágenes de Google Street View de la zona. Otros medios italianos, como Il Messaggero, también confirmaron que el incidente ocurrió en Nápoles, entre la noche del 1 al 2 de enero, y que la víctima era un hombre de 50 años. Además, Francesco Emilio Borrelli, consejero regional del partido Europa Verde, publicó un video en su página de Facebook en el que entrevistó al repartidor agredido, proporcionando más detalles sobre el ataque.

“La migración es una expresión de la aspiración humana a la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. Es parte del tejido social, parte de nuestra constitución misma como familia humana.”

Ban Ki-moon
es_ESES