
El Gobierno de Canarias celebrará el próximo tres de septiembre una jornada de análisis sobre la situación en el Sahel y su repercusión en los flujos migratorios.
La inestabilidad en la región africana, alimentada por el avance yihadista, la debilidad institucional y los efectos del cambio climático, incrementa la salida de personas hacia el archipiélago.
El presidente Fernando Clavijo ha mostrado su preocupación por la falta de una estrategia clara de la Unión Europea y reclama mayor cooperación para favorecer la estabilidad y el desarrollo africano.
La cita está organizada por el equipo de Innovación para la gestión migratoria de Islas Responsables (IRLab) y contará con la participación de expertos en política y seguridad del Sahel.
En paralelo, Canarias ha impulsado junto a medio centenar de ONG una Guía de Buenas Prácticas destinada a mejorar la atención y transición a la vida adulta de menores migrantes.
El documento plantea reforzar la coordinación entre administraciones, garantizar protección integral y ofrecer alternativas de integración social y laboral a quienes alcanzan la mayoría de edad en las islas.
Fuente: gobiernodecanarias.org